Grupo Scout Kenia, perteneciente a la AGRUPACION NACIONAL DE BOY SCOUT DE CHILE, Fundado el 1 de Julio de 1982, en la comuna de Coronel

miércoles, 3 de febrero de 2010

Acantonamiento Centenario Scout, Coronel

Aproximandamente 400 Scout de la provincia, de las difentes instituciones; Grupo Scout Matias Causiño de Lota, Grupo Scout Esmeralda Nº50 de Concepcion, Grupo Scout Oro Negro de Concepcion, Grupo Scout K-2 de Los Angeles, Grupo Scout Aguila Azul de San Pedro de la Paz, Grupo Scout Los Acacios de Concepcion, Grupo Scout Senda de BP de Los Angeles, Grupo Scout Aguila Negra de Chiguayante, Grupo Scout Gilwell de Coronel y por ultimo nuestro Grupo Scout Kenia y Banda Los Condores de Coronel, dieron vida al Acantonamiento del Centenario en la escuela Remigio Sotomayor Baeza, de la comuna de Coronel.

Todo comienza cuando el dia viernes 14 de agosto, a eso de las 20:30 horas comienzan a llegar los integrantes de nuestro grupo al colegio, para celebrar el aniversario numero 27 de Nuestro Grupo Scout, premiando a los intregrantes destacado en cada seccion, para acontinuacion terminar con un pequeño coctel.

El dia Sabado 15 de Agosto en la mañana uno a uno fueron llegando los grupo scout. Para eso de las 14:30 horas izar el mastil con la bandera nacional y asi dar por inaugurado el acantonamiento. De las 15 a 18 horas los distintas secciones recorrieron el centro de la comuna, mediante el famoso JUEGO DE CIUDAD. Un breve descanzo y eso de las 20 horas se dio el vamos al DESFILE DE ANTOCHAS liderado por Anicuni y la Banda Los Condores de Coronel, trasladandonos desde el colegio hasta la Casa de Cultura (Ex-cine), para realizar la GRAN VELADA.

El dia Domingo 16 de agosto, se llevo a cabo el desfile por el centro de Coronel al compas de la banda Los Condores, posteriormente se realizo la Ceremonia de premiacion, contando con la presencia del Alcalde Don Leonidas Romero Saez. Concluyendo la ceremonia con el tradicial encajonamiento de la banda.

Para finalizar este comentario Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta actividad; la Ilustre Municipalidad de Coronel por medio del Departamento de Extension, Cultura y Deporte, a don Jose Miguel Hidalgo, al DEM Coronel, Jefes Locales y Provinciales, y todos los Grupos en General.

Buena Caza...

No hay comentarios: